Visualizar cómo las soluciones ideadas se articulan entre sí, facilitando la comprensión de la experiencia ideal de las personas usuarias.
1. Recopilar las fichas de soluciones realizadas en la Herramienta 11.
2. En caso de ser necesario, realizar ejercicio de priorización de ideas.
3. Identificar las acciones que idealmente deberían realizar las personas usuarias en su experiencia ideal antes, durante y después con el servicio en la primera fila.
4. Para la segunda fila, analizar desde un punto de vista ideal ¿con qué/ quiénes interactúan las personas usuarias?, a estas interacciones las llamaremos puntos de contacto (artefactos, elementos, canales, productos o personas en los que el servicio cobra vida y con los que interactúa físicamente la persona usuaria).
5. Una vez identificados los puntos de contacto, señalar en la tercera fila las acciones que realiza el servicio, de manera de visualizar algunos de los procesos internos que son deseables que ocurran de cara a la experiencia usuaria.
6. Por último, en la última fila de la herramienta, identificar cómo las soluciones que se han desarrollado a lo largo de esta fase aportan a la nueva experiencia.
7. Realizar análisis de factibilidad de las soluciones usando la Herramienta 13 (Matriz PESTEL).