El servicio Ágil del Laboratorio de Gobierno existe para resolver desafíos públicos que los servicios no pueden abordar de manera autónoma, a través de la colaboración, experimentación y la creatividad, para así poner al centro las necesidades de las personas.

Metodología de Innovación Pública

El enfoque Ágil permite hacerse cargo de la incertidumbre, y flexibiliza y adapta las fases de desarrollo de un proyecto para que se mitiguen los riesgos.

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Servicios Ágil

El equipo Ágil apoya a instituciones públicas a través de proyectos de Consultoría y Asesoría. 

Su metodología considera ciclos de retroalimentación cortos bajo un ritmo sostenido de trabajo colaborativo, a cargo de un equipo interdisciplinar de las instituciones involucradas.

Consultoría

Su objetivo es acompañar a instituciones públicas en la co-creación, experimentación e implementación de soluciones innovadoras.
Un proyecto de consultoría considera todas las fases de la metodología de innovación pública: 0. Exploración institucional; 1. Investigación del problema; 2. Diseño de propuestas de solución; 3. Ejecución del Piloto; 4.Implementación de las soluciones.

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Asesoría

Su objetivo es orientar a instituciones públicas para dar respuesta a una situación específica y concreta. Para ello, se aplica una de las fases de la metodología de innovación pública, según las características del problema a abordar.

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CONSULTORÍA DESTACADA

Experiencia de uso del Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico destaca como una audaz innovación pública que transforma la manera en que el Estado apoya a las familias frente al alza en el precio de los alimentos producto de un escenario de incertidumbre económica mundial, impulsando al mismo tiempo la bancarización y la digitalización de las personas usuarias.

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