VOLVER A NOTICIAS

4.6.2024

Laboratorio y Secretaria de Modernización realizan ciclo de charlas sobre Experiencia usuaria en el Estado

Las charlas contaron con expertos de ambas agencias y tuvo foco en herramientas y metodologías para el mejoramiento de la experiencia usuaria en el Estado.

Durante abril y mayo, el Laboratorio de Gobierno y la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda llevaron adelante un nuevo ciclo en la Agenda de Aprendizaje 2024 de la Red de Innovadores Públicos, en esta oportunidad con foco en contenidos, herramientas y metodologías para el mejoramiento de la experiencia usuaria en el Estado. 

Las cuatro actividades que se realizaron en formato digital, buscaron desarrollar y fortalecer las capacidades para innovar que faciliten el diseño de planes de mejoramiento para la experiencia usuaria que entregan las instituciones del Estado. 

Además del Laboratorio y la Secretaría, participaron Secretaría de Gobierno Digital (SGD) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). 

En esta oportunidad, se extendió una invitación especial a las contrapartes de las 138 instituciones públicas que comprometen el Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria.

El ciclo contó con más de 800 participantes, quienes participaron de los siguientes talleres y charlas: 

  • Taller ¿Qué herramientas puedo usar para conocer a las personas usuarias digitales de mi institución? -  Isabel Silva, Asesora Secretaría de Gobierno Digital,  Ministerio de Hacienda - jueves 25 de abril.
  • Charla ¿Cómo avanzamos hacia una experiencia usuaria y calidad de servicio con enfoque inclusivo? - Ángela Neira y Daniela Dávalos, del Servicio Nacional de la Discapacidad - jueves 9 de mayo.
  • Taller  ¿Cómo cerrar brechas en la experiencia usuaria? - Elisa Breull, Consultora en Diseño de Servicios, Laboratorio de Gobierno - jueves 16 de mayo.
  • Taller ¿Cómo co-diseñar soluciones participativas para mejorar la calidad de los servicios públicos? - Constanza Pérez, Consultora en Diseño y Gestión Organizacional, Laboratorio de Gobierno - jueves 23 de mayo.

El Coordinador de Modernización del Estado, Rodrigo Lavanderos, compartió sus reflexiones al comienzo del ciclo, destacando que “este Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria contribuye muchísimo a mejorar la relación entre la ciudadanía y el Estado a través de sus servicios públicos. Este tipo de actividades de formación para las funcionarias y funcionarios buscan instalar capacidades para innovar al interior de las instituciones del Estado”. 

¿Quieres recibir noticias del Lab?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las novedades y noticias del Laboratorio de Gobierno en tu correo.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.