Marzo de demos

Marzo culmina con una serie de demos, –tanto primeros hallazgos como cierres de proyectos–, que dan cuenta de los avances en el trabajo con cinco instituciones públicas que decidieron sumar las metodologías del Laboratorio de Gobierno a sus procesos para una serie de mejoras en sus modelos de atención a usuarios. Tanto Sence, como Corfo y Fonasa buscan la simplificación de sus procesos y un renovado enfoque ciudadano en los servicios que proveen a la ciudadanía. En tanto la finalización del programa Experimenta Salud, fue una oportunidad para repasar el trabajo realizado por distintas instituciones públicas de salud, en comunión con Cepis del Ministerio de Salud y el Laboratorio con la finalidad de entregar un servicio de salud basado en la tecnología y en las necesidades de los pacientes crónicos del sector estatal. 

Proyecto FONASA

Después de meses de trabajo, el equipo formado tanto por Fonasa como por el Laboratorio de Gobierno, presentaron los resultados de un trabajo conjunto, innovador y creado junto a funcionarios y sus usuarios; la creación de un nueva forma de atención. En la oportunidad, tanto las autoridades del Fondo de salud como sus funcionarios, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las innovaciones que mejorarán el Modelo de Atención de Fonasa y sus más de 13 millones de usuarios.

Proyecto Sence

Existe una situación inicial que requiere un doble click; el desempleo ha sido una de las principales preocupaciones de la sociedad siendo un reflejo del desarrollo del país. Pero, existe desconocimiento de los servicios y percepción de bajo apoyo por parte del Estado. Nos preguntamos ¿dónde tenemos oportunidades para potenciar los servicios y las plataformas de intermediación laboral que actualmente posee Sence para llegar con una propuesta más robusta a los usuarios? Es acá donde entra el Laboratorio de Gobierno. En este primer Demo, conocimos los primeros hallazgos.

Proyecto Corfo

Presentamos los hallazgos del primer ciclo del Proyecto de Simplificación, donde han participado tanto funcionarios como usuarios de la institución, en un proceso de innovación pública que busca impulsar la transformación del apoyo de la Corporación, acorde a los nuevos tiempos y a las necesidades de los emprendedores. “La Corfo del Siglo XXI debe ser más ágil que los emprendedores y el mercado. Tenemos que cumplir más rápido y acelerar lo que estamos haciendo”, señaló su VP, Sebastián Sichel.

Experimenta Salud

El 15 de marzo cerró Experimenta Salud, donde tanto el Ministerio de Salud, a través de Cepis, Corfo y el Laboratorio de Gobierno trabajaron en conjunto para co-crear soluciones digitales para pacientes crónicos de nuestro sistema de salud público. Los equipos participantes en esta instancia, Hospital Grant Benavente, Servicio de Salud de Talcahuano, Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Servicio de Salud de Concepción, Servicio de Salud de Coquimbo, Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Hospital Sótero Del Río realizaron su último pitch.

Otras noticias