Casos
Tesorería General de la República: Potenciando el uso de canales remotos para un mejor servicio
¿Cómo podemos atraer y orientar a los contribuyentes hacia el uso de los canales no presenciales?
Tipos de innovación desarrollados en este proyecto
Servicio
Propuesta de Valor Modelo de Atención Comunicaciones Comportamiento de Usuarios
Estrategia
Lineamientos Institucionales Redes de Colaboración
Organización
Diseño Organizacional Roles y Competencias
Operación
Gestión y Uso de datos Procesos
Participantes
Tesorería General de la República, Servicios de Impuestos Internos
Fecha de ejecución
2019 – 2020
Según datos correspondientes al año 2018, 64% de los usuarios de la Tesorería General de la República (TGR) no conocía la posibilidad de realizar trámites de forma digital. Esta baja adopción de los canales remotos, hacía que las sucursales continuaran con un flujo de público importante, a pesar de los esfuerzos de la institución por modernizar sus procesos. ¿Cómo podemos atraer y orientar a los contribuyentes hacia el uso de los canales no presenciales?