Ayudamos a instituciones del Estado a desarrollar proyectos de innovación reformulando problemas, co-creando ideas y probando soluciones útiles que se implementen para mejorar los servicios que el gobierno entrega a la ciudadanía.

Proyectos en curso:

Re-diseñando el acceso a la salud primaria (Recoleta-MINSAL)

Una nueva experiencia de usuario en los paraderos de Santiago (MTT-DTPM)

Una nueva relación entre estado y ciudadadanía: ChileAtiende desde la mirada de los usuarios. (Segpres-IPS)

Agregando valor a los beneficios del Estado: instrumentos Innova CORFO al servicio de las personas (Innova CORFO).

Cuentas de la luz claras, simples y transparentes (Min Energia, MINECON, SERNAC, SEC).


¿Cómo gestionar la innovación en los servicios públicos?

Buscamos que los servicios estén diseñados según las necesidades de las personas y en base a la experiencia que nos da el prototipar en ambientes controlados y de pequeña escala, queremos aplicar esos aprendizajes en pilotos en miras de potenciales de escalamiento y política pública.

 

Modelo de Innovación del Laboratorio de Gobierno, 2016

El Laboratorio de Gobierno utiliza una metodología de trabajo para la gestión de la innovación en servicios públicos inspirada en el pensamiento de diseño y la cual se compone en 6 fases iterativas que permiten avanzar desde el exploración de la institución hasta la gestión del conocimiento. Cada una de estas fases involucra a distintos actores con el fin de potenciar procesos participativos y de co-creación de innovaciones públicas.

Esta metodología es el resultado de los aprendizajes extraídos desde la experiencia de gestionar distintos procesos de innovación pública, como han sido los concursos GIP, Funciona y los propios proyectos de innovación del Laboratorio de gobierno.