Laboratorio de Gobierno se hace presente en los Premios AVONNI 2018

 

Luego de recibir 350 postulaciones, la elección de 35 finalistas y el arduo trabajo realizado por un jurado integrado por el mundo público y privado, se seleccionó a los ganadores de cada categoría de los Premios AVONNI 2018.

El pasado martes 30 de octubre se reconoció a los ganadores de las 11 categorías concursables de la XII versión de los Premios Nacional de Innovación Avonni, entre la cuales estaban tres categorías regionales, además de un reconocimiento al aporte de las mujeres en la innovación del país. En esta instancia, el Laboratorio de Gobierno hizo entrega del Premio Avonni Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, categoría que premia los programas, servicios, equipos o procesos más innovadores que provengan del sector público.

Al respecto, el ministro Gonzalo Blumel destacó “la clave de estas innovaciones públicas es que ponen al Estado al servicio de las personas, y ese es el norte de nuestra agenda de modernización”.

Energía abierta fue la iniciativa ganadora de la categoría premiada por el Laboratorio de Gobierno, destacando por ser el primer portal de datos abiertos para el sector energético en Latinoamérica. En este sentido, Roman Yosif, Director Ejecutivo del Laboratorio señaló “Estamos muy contentos por el proyecto ganador, ya que es una gran iniciativa de innovación pública hecha por funcionarios y escalable a otros sectores, además de ser simple, barata y pertinente”.

 

En relación a las otras categorías, hubo ideas que habían sido incubadas por el Laboratorio de Gobierno y que resultaron ganadores en esta nueva versión de Avonni como, por ejemplo, Enterreno, archivo histórico de crecimiento colaborativo donde los usuarios reconstruyen la historia del país, llevando el registro al contexto actual y viajando en el tiempo mediante realidad aumentada.

Sin duda los Premios Avonni son una gran instancia para motivar a instituciones, funcionarios públicos, organizaciones y público en general a atreverse a innovar y cambiar el país, creando iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de todos y hacer de Chile un país más desarrollado.

Otras noticias