¿Qué es la Red?

La Red de Innovadores Públicos es un movimiento de servidores públicos motivados por la búsqueda de herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas.

La Red de Innovadores Públicos actúa:

 

Visibilizando las innovaciones públicas

Queremos hacer más visibles las experiencias de innovación pública de los servidores públicos chilenos, comunicando y difundiendo diversas iniciativas de los actores de la Red que motiven a otros a innovar en el sector público.

 

Aprendiendo colectivamente

Nuestra misión es facilitar espacios de aprendizaje entre pares, donde sea posible compartir conocimientos, enfoques y metodologías, además de buenas prácticas en la innovación en el sector público, que permitan facilitar el desarrollo de nuevos procesos e iniciativas.

Conectando las motivaciones por innovar

Organizaremos instancias de generación de redes entre los distintos públicos de la Red, a través de encuentros y talleres para fomentar la colaboración e incrementar el capital social entre los distintos 


Sé parte

La Red de Innovadores busca ser un espacio donde los servidores públicos se encuentren gracias a una serie de instancias a nivel nacional y multisectorial, que permita compartir herramientas y metodologías para innovar dentro de sus respectivos servicios e instituciones. 

Al pertenecer a la Red de Innovadores Públicos, podrás acceder a: 

IMG_8488.jpg
  • Encuentro Nacional anual.
  • Ciclo de talleres a nivel nacional dictados por el Laboratorio de Gobierno y otros actores de la innovación, para compartir herramientas y metodologías que promuevan la innovación en el sector público.
  • Encuentros temáticos multisectoriales a nivel nacional. 
  • Ciclo de charlas en diversos  temas. 
  • Encuentro de autoridades del sector público a nivel nacional.
  • Visibilizar tus actividades en un calendario / agenda de innovación pública
  • Recursos y bibliografía relacionada.
 
DSCF5287.jpg

¿Por qué es relevante ser parte? 

La experiencia de los diversos actores públicos es una constante fuente de inspiración para la innovación dentro del Estado y para los equipos que se están atreviendo a hacer las cosas de una manera distinta. La colaboración permite que el Estado responda de una mejor forma a las necesidades de los ciudadanos.

Ser parte de la Red de Innovadores Públicos te permitirá visibilizar las experiencias, aprendiendo colectivamente y conectándote con las motivaciones de todos los servidores públicos, por crear innovaciones que mejoren los servicios que día a día entregamos a todos los chilenos.

 

¿Quién la conforma?

Todos los servidores públicos del Estado chileno -ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial- que ven en la innovación pública un motor de cambio, desarrollo y transformación del quehacer público.

 

IMG_4171.jpg
LABGOB - Observatorio OECD-30.jpg

¿Cómo se formó la Red?

La necesidad por conocer otras experiencias y metodologías que potenciaran el interés por innovar de los servidores públicos y las ganas de darles un lugar para que pudieran visibilizar sus propias ideas, generar más aprendizaje y conectar entre ellos, fue consolidándose y creciendo, hasta constituirse formalmente como la Red de Innovadores Públicos del Estado chileno.

 

 


La permanente necesidad de funcionarios por conocer otras experiencias y metodologías que potenciaran su quehacer, fue recogida por el Laboratorio de Gobierno en conjunto con el Servicio Civil, quien comienza a generar instancias de encuentro entre funcionarios y autoridades, lo cual fue consolidándose y creciendo permanentemente, hasta constituirse formalmente como la Red de Innovadores Públicos.


Revisa las últimas noticias del blog