Consultoría Ágil

Servicio de consultoría flexible y ágil que facilita la co-creación de soluciones concretas a problemas de alto impacto ciudadano.

Co–creamos soluciones para problemas públicos

La consultoría ágil del Laboratorio de Gobierno acompaña a diversas instituciones públicas a co-crear soluciones concretas a problemáticas de impacto ciudadano.

Creamos una experiencia proyectual y decisional

Este servicio entrega procesos flexibles, estructurados en ciclos de trabajo de un mes, aproximadamente, con hitos intencionales y estructurados de toma de decisiones y de generación de consensos. En cada consultoría, el Laboratorio de Gobierno provee de una experiencia de trabajo ágil y, a la vez, decisional, que involucra a múltiples actores dentro de la institución.

"La clave de nuestra manera de afrontar las problemáticas desde una lógica ágil y flexible, es la posibilidad de dar respuesta de manera rápida pero a la vez sustentable a preguntas y problemas no resueltos dentro del Estado y que afectan a millones de personas. La transformación de las instituciones que reciben una consultoría del Laboratorio es gracias a que trabajamos codo a codo con los equipos de funcionarios como socios, siempre poniendo en el centro del diseño y la implementación a los usuarios"

Roman Yosif, Director Ejecutivo, Laboratorio de Gobierno. .

en números

Instituciones públicas beneficiarias

22

Instituciones aliadas y co–creadoras

117
Diversas instituciones públicas y organismos del mundo privado que han incidido en el desarrollo de proyectos de innovación.

Soluciones implementadas

6
“Fonasa Resuelve”, “Elige tú” y “Hoy nací y ya soy Fonasa” y la creación del nuevo departamento de Experiencia de Usuarios, asociadas a la consultoría de Fonasa; el sistema Clase Media Protegida y el concurso de innovación social InnovaFosis.

Soluciones piloteadas

8
Los pilotos son períodos claves de aprendizaje antes de la implementación final de un proyecto.

Proyectos desarrollados

A la fecha, el Laboratorio ha empaquetado seis proyectos de innovación.

Proyecto Re-diseñando el acceso a la salud primaria

Proyecto desarrollado entre el año 2015 y 2016, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Recoleta y fue parte de la cartera inicial de proyectos del Laboratorio de Gobierno.

Ver más

Cuentas de la luz claras, simples y transparentes

Proyecto realizado el año 2016 en conjunto con SEC y SERNAC en donde una nueva cuenta de luz clara, simple y transparente fue co creada con ciudadanos a lo largo del país.

Ver más

Proyecto ChileAtiende desde la mirada de los usuarios

Proyecto desarrollado el año 2015 en conjunto con SEGPRES, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio del Interior, en donde se generó evidencia robusta para establecer el punto de partida del proyecto ChileAtiende digital.

Ver más

Proyecto Rediseño de la Experiencia de Postulación Prototipos de Innovación Regional

Proyecto desarrollado entre los años 2016 y 2017 en conjunto con CORFO en donde se rediseño la experiencia de postulación a partir de un proceso de co creación.

Ver más

Proyecto Compra Pública Innovadora

Proyecto desarrollado el año 2017 en conjunto con ChileCompra, Ministerio de Economía, CORFO, en donde se constituyó una Directiva de Innovación para las Compras Públicas para los 850 organismos del Estado.

Ver más

Proyecto Percepción de Seguridad

Proyecto actualmente en desarrollo en conjunto con el Ministerio del Interior, BID, Municipalidad de Pudahuel, Valparaíso, Huechuraba, Coquimbo, Lo Barnechea, Rancagua.

Ver más