Programa de Apoyos Institucionales

Programa que busca fomentar un entorno innovador con impacto público a través de un apoyo económico, comunicacional  y/o metodológico.

Fomentamos un entorno innovador

El programa de apoyos institucionales (PAI) busca fomentar un entorno innovador con impacto social a través de un apoyo económico o metodológico. El programa está dirigido a iniciativas con impacto público; personas naturales, personas jurídicas con o sin fines de lucro, instituciones públicas y cualquier persona jurídica o natural extranjera que se encuentre realizando una iniciativa de innovación pública en Chile.

A través de un modelo de alianzas para crear sinergias concretas y capital social

Es un modelo de partnership y alianza entre instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y academia. El modelo es flexible y abierto y opera a través de conectar iniciativas, actividades, e instancias de innovación por medio de auspicios, patrocinios, difusión y validaciones. Todo lo anterior genera sinergías concretas y capital social entre todos los apoyados por el Laboratorio de Gobierno

 

Patrocinio institucional:

 

El respaldo institucional apoya iniciativas que soliciten la participación del Laboratorio de Gobierno en aspectos comunicacionales y en la utilización del sello de nuestra institución. Este respaldo no considera la entrega de recursos económicos, ni metodológicos.

Próximamente más información sobre procesos de postulación 2018. 

 

 

 

Apoyo y Co-Financiamiento

 

Consiste en apoyo de gestión y la entrega de recursos económicos a las iniciativas que lo soliciten y que pasen por el proceso de selección. Las iniciativas que se adjudiquen recursos se comprometen a utilizarlos exclusivamente en la ejecución de la iniciativa, en los objetivos y fines previstos en la postulación.

Montos: Los subsidios ascienden a una suma máxima de $20M, por idea seleccionada en cada convocatoria.

Modalidad:  Serán dos llamados o más al año, informados por el sitio web y nuestros canales.

 

Próximamente más información sobre procesos de postulación 2018

en números

Proyectos institucionales seleccionados para innovaciones públicas

83

Proyectos institucionales recibidos para innovaciones públicas

134

PERSONAS IMPACTADAS INDIRECTAMENTE CON EL PROGRAMA

93.000

Experiencias de innovación

A continuación se presentan casos que reflejan experiencias de innovación surgidas del Programa de Apoyos Institucionales

Diplomado para Dirigentes Sociales: educando a los líderes comunitarios

El objetivo del Diplomado para Dirigentes Sociales, creado por y para líderes comunitarios, es fortalecerlos en su rol. Para esto es apoyado por la Universidad de Santiago de Chile y el Laboratorio de Gobierno, quien patrocinó la segunda versión a través del Programa de Apoyos Institucionales.

Conócenos

Territorio: expandiendo las fronteras académicas a desafíos sociales

Territorio, torneo abierto que busca atraer a los estudiantes para resolver problemáticas ciudadanas, fue patrocinado por el Programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno, quien facilitó su plataforma web de innovación abierta, la cual es de código abierto y licencia gratuita.

Conócenos

Congreso Diseño de Servicios: difundiendo la innovación con foco en el usuario

Representantes de la academia, del sector público y del privado organizan el Congreso Diseño de Servicios. En conjunto eligen contenidos y expositores para cada versión, siendo patrocinada por el Programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno.

Conócenos

Festival Internacional de la Innovación Social (FIIS): expandiendo las fronteras de la innovación en Latinoamérica

El Festival Internacional de la Innovación Social se realiza cada año desde el año 2013. Ésta fue patrocinada con el Programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno. A la fecha, el evento congregó a cerca de 300 mil personas, 150 bandas y más de 700 expositores.

Conócenos