Funciona!

Concurso desarrollado por el Servicio Civil en colaboración con el Laboratorio de Gobierno, que premia innovaciones realizadas por equipos de funcionarios públicos a nivel nacional.

Un reconocimiento a los servidores públicos

Funciona! es un concurso nacional de innovación pública, –coordinado por el Servicio Civil en colaboración con el Laboratorio de Gobierno–, que apunta a reconocer y premiar iniciativas innovadoras implementadas por los funcionarios de la Administración del Estado, para mejorar la atención a los ciudadanos y elevar la eficiencia interna de los servicios públicos.

Los ganadores viven una pasantía en el extranjero

El concurso premia a los equipos de trabajo ganadores con una pasantía en el extranjero, para conocer e intercambiar experiencias con entidades homólogas de países de la OCDE, de América o de América Latina, dependiendo del lugar obtenido en el concurso.

en números

Servidores públicos movilizados con Funciona!

2.655

Innovaciones públicas desarrolladas por servidores y postuladas al concurso

707
Más de 700 proyectos realizados por servidores públicos han postulado a Funciona!

Instituciones públicas movilizadas por Funciona!

288
Servicios Públicos de todo el País han participado del concurso Funciona!

Experiencias de innovación

A continuación se presentan casos que reflejan experiencias de innovación ganadoras del concurso

Instituto de Previsión Social: innovando para mejorar la calidad de atención

El Instituto de Previsión Social, participante del programa GIP y de Experimenta, desarrolló un proyecto llamado Videointerpretación en Lenguaje de Señas, dirigido a personas con discapacidad auditiva. Éste fue premiado por el concurso Funciona! con el segundo lugar.

Conócenos

Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO): innovadora forma de asignar beneficios estatales

El Ministerio de Desarrollo Social gestó el Registro Social de Hogares, instrumento para la asignación de recursos. Esta iniciativa, ganadora del primer lugar del concurso público Funciona!, cruzó 19 bases de datos estatales, permitiendo a otras instituciones públicas destinar de mejor forma sus beneficios.

Conócenos

Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP): Perros mestizos para ayudar a los agricultores

El Instituto de Desarrollo Agropecuario de la región de Los Lagos enseñó a agricultores locales a criar y "adiestrar naturalmente" perros mestizos para convertirlos en guardianes de ovejas. Con esta innovación obtuvieron el 3er lugar en el concurso público Funciona!, el cual reconoce a servidores públicos.

Conócenos