Servicio de Salud Metropolitano Oriente

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente, participantes del programa Experimenta, creado por y para funcionarios públicos, co-diseñó en conjunto con sus usuarios, una plataforma web para disminuir la pérdida de atenciones de salud en especialidades. Además, como resultado de su experiencia crearon un Diplomado de Innovación, validado por la academia.

 
Tipo de iniciativa: Experimenta - Convocatoria: Primera versión Experimenta - Año: 2016 - 2017 - Estado: En vías de implementación

Problema abordado

Para la institución, su desafío de innovación consistió en disminuir la pérdida de atenciones de salud de especialidad en el Hospital Salvador, principalmente en los pacientes adultos y adultos mayores.

Solución

El proyecto resultó en una plataforma web que permite informar al paciente sobre sus próximas horas médicas y, asimismo, mantener actualizados sus datos de contacto para el hospital. Ésta será desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la institución.

Valor Público

Esta solución facilitará el contacto entre los pacientes y los funcionarios del Hospital Salvador, permitiendo destinar de mejor forma los recursos en torno a las especialidades médicas. Además, para continuar permeando las prácticas innovadora al interior de la red de salud, co-crearon el Diplomado de Gestión e Innovación Pública junto a la Universidad Alberto Hurtado, además de desarrollar el Concurso Innovación Oriente.

¿Quieres saber más?