Conoce cómo estoy

Conoce Cómo Estoy, proyecto participante de la iniciativa AULAB Desastres Naturales del año 2015, propuso la creación de un sistema comunicacional inmune a los problemas de conectividad generados durante una emergencia.

Tipo de iniciativa: AULAB - Convocatoria: AULAB Desastres Naturales - Año: 2015 - 2017 - Estado: Patentando empresa y postulando a otros concursos

Problema abordado

A minutos de ocurrir una emergencia, los canales de telecomunicaciones tradicionales suelen saturarse por la cantidad de personas tratando de comunicarse con sus familiares y amigos. A raíz de esto, para el Estado es una necesidad contar con un sistema capaz de soportar el flujo de información y mantener despejados los medios de comunicación para atender situaciones de riesgo inmediato.

Solución

El proyecto planteó el desarrollo de un sistema de comunicación fácil y efectivo, el cual mantiene informado tanto a instituciones estatales, de rescate, fuerzas armadas, de la sociedad civil y a los ciudadanos. Esto, por medio de una plataforma web y una aplicación móvil que son alimentadas por los reportes generados por los usuarios.

Valor Público

Esta solución permite conectar a las personas e instituciones a pocos instantes de ocurrida una emergencia de forma segura y confidencial. Si bien no resultó ganador de la convocatoria pública, el equipo logró transmitir a su casa de estudios la importancia de la innovación en la malla curricular, además de convertirse en gestores de cambio para sus compañeros, profesores y familias.

¿Quieres saber más?