El convenio apunta en dicha institución a una alianza de innovación, donde el Laboratorio de Gobierno asesorará y capacitará al BancoEstado en el diseño y puesta en marcha de un laboratorio de innovación.

8Z2A5639.jpg

Durante la celebración del Día de la PYME Digital, El Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, junto al Presidente de Banco Estado, Enrique Marshall y la Gerente de Pequeñas Empresas del mismo banco, María Soledad Ovando, firmaron este convenio junto a Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

A través de este convenio, el Laboratorio de Gobierno será socio estratégico del BancoEstado en la activación de la estrategia de innovación y emprendimiento de BancoEstado, gracias a las redes, contenidos y metodologías, que ayudarán en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación en el mismo BancoEstado. 

Por su parte, BancoEstado facilitará y apoyará la gestión y tramitación de instrumentos financieros para beneficiarios y participantes de las iniciativas del Laboratorio, y proporcionará orientación técnica respecto a los instrumentos financieros a los participantes de los proyectos y programas del Laboratorio de Gobierno.

El convenio con BancoEstado marca un hito en una colaboración que tiene por objetivo poder desarrollar en conjunto acciones que estimulen e impulsen el valor de la innovación con valor público, concretando oportunidades para potenciar soluciones a problemáticas del Estado, desde el mundo emprendedor.
— Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

De esta manera, la red de clientes del BancoEstado se activará como plataforma de negocios y alianzas para los proyectos que incuba el Laboratorio de Gobierno, fomentando la innovación en sus procesos de trabajo.