La Red de Innovadores Públicos se enmarca dentro de la estrategia del Laboratorio de Gobierno orientada a movilizar y entrenar, y busca ser un espacio donde los servidores públicos de distintas instituciones se encuentren y puedan compartir a nivel nacional y regional.

Hace pocos días, los innovadores públicos tienen una nueva plataforma donde conectarse, compartir experiencias y conocimientos y ponerse al día en las últimas novedades de las instituciones que están trabajando de forma innovadora en su día a día.

¿Qué puedes hacer en www.innovadorespublicos.cl?

  • Publicar todas las novedades en innovación pública y estar al tanto de todas las actividades y opiniones relacionadas.

  • Conocer, conectarte y compartir con todos los servidores públicos que componen la Red

  • Inscribirte en las actividades que se realizarán en tu región y ver en qué consistirán.

  • Descargar todo el material utilizado en cada una de las actividades y conocer las personas que participaron de esta instancia.

  • Publicar tus propias actividades y difundirlas entre todos los miembros de la Red.

Además, pronto tendremos un espacio para que puedas compartir y descargar publicaciones, herramientas y metodologías de innovación que podrás aplicar en tu trabajo diario, y diversos casos de innovación pública que se han realizado a lo largo del país.

En estos días de marcha blanca, la plataforma se ha ido llenando de servidores públicos que publican activamente tanto sus expectativas como comentarios sobre las iniciativas que se están realizando en algunos de los servicios, como por ejemplo Carabineros de Chile, donde Juan Estay, dio a conocer el recientemente creado Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, que permitirá trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan mejorar la seguridad y bienestar de todos los chilenos.

 Así como también Eduardo Viveros, Coordinador Programa de Pago Oportuno de Chilecompra, compartió un proyecto de innovación, cuyo objetivo es disponibilizar información de la gestión de compras a los tomadores de decisión mediante una web. Por otro lado, Carolina Cádiz, Analista de Gestión del IPS, menciona los avances del equipo Gestor de Innovación de la institución,  y lanza directrices sobre los proyectos que que se vienen.

La Red de Innovadores tiene muchas actividades en regiones, que permiten a los servidores mantenerse conectados, compartir experiencias, trabajar de manera innovadora en los desafíos y de forma más importante, profundizar los lazos entre los trabajadores públicos de cada región.

Para participar de las próximas actividades en tu región, primero debes estar inscrito en la red a través de la plataforma www.innovadorespublicos.cl y luego:

  • Ir a “Actividades”

  • Mira las actividades en el calendario.

  • Pincha sobre la actividad a la que te gustaría participar

  • Haz click sobre “Inscríbete” y ¡listo! te esperamos.