Patrocinado por la Dirección de Compras Públicas, el evento reúne a más de 350 expositores proveedores del Estado. Laboratorio de Gobierno participará en el contexto del proyecto Compra Pública Innovadora, llevado adelante junto a ChileCompra.

DSCF0297.jpg

Entre los días 9, 10 y 11 de mayo se realiza en la Estación Mapocho una nueva versión de la Expo Femer, la cual tiene por objetivo ser un punto de encuentro entre proveedores y compradores y consolidar una plataforma para desarrollar la formación de compradores y proveedores de las compras públicas.

Es en este contexto que el proyecto Compra Pública Innovadora, liderado por ChileCompra y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, está presente, como una forma de comenzar a introducir la innovación en los procesos de compra al interior de los organismos públicos. Tiene el objetivo de mejorar los métodos de compra, los modelos de contratos y de incentivar los diálogos competitivos y el conocimiento de los mercados, existiendo una correlación positiva entre innovar en los procesos de compra pública y la compra de bienes y contrataciones de soluciones innovadoras o nuevos para la organización pública.

DSCF0264.jpg

El stand del Laboratorio de Gobierno está presentando los tres desafíos trabajados por el programa de Compra Pública Innovadora, junto a tres reconocidas instituciones; ParqueMet, Carabineros de Chile y Sernac, como una forma de abrir los retos al mercado, invitándolos a participar innovadoramente.

DSCF0265.jpg

Además, el stand contará con la presencia de tres soluciones a problemas públicos nacidas al alero del Laboratorio de Gobierno y su convocatoria Impacta Salud; Dart, Primavera y Hora Salud, quienes hoy son o buscan ser proveedores del Estado y estarán presentes para contar su experiencia sobre cómo convertirse en un proveedor innovador.