Con tres sedes, se abren nuevamente las postulaciones al programa de capacidades para innovar en el Estado

Invitamos a los jefes de servicio y servidores públicos a participar de Experimenta, programa de desarrollo de capacidades para innovar dentro del sector público. En su segunda versión, Experimenta busca que los equipos postulantes aborden desafíos institucionales definidos estratégicamente y, utilizando las metodologías proporcionadas por el Laboratorio de Gobierno más el apoyo de un equipo experto, desarrollen un proyecto de innovación, el que pretende dejar instaladas prácticas permanentes de innovación en equipos de la institución del sector público.

¿En qué consiste?

Experimenta quiere formar y conectar a los servidores en torno a la innovación, con el objetivo de generar soluciones a las problemáticas y desafíos públicos de los distintos niveles y ámbitos de trabajo, de modo que éstas generen valor público en el entorno y la sociedad.

Experimenta es una invitación a participar, colaborar y ser protagonistas de un Estado innovador.

Los resultados esperados abordan tres campos:

  • Generar conocimientos y capacidades para innovar en los funcionarios.
  • Que los equipos de funcionarios a su vez sean capaces de hacer transferencia de estos conocimientos adquiridos a sus pares dentro del servicio.
  • Estrategias de implementación de los proyectos de innovación desarrollados, diseñados por los mismos funcionarios participantes.

Experimenta tiene una etapa previa a la postulación, consistente en una serie de talleres exploratorios, donde se espera que las instituciones que quieran participar del programa puedan recibir el apoyo del Laboratorio en su postulación, buscando y priorizando sus problemáticas. Luego de esta instancia, viene la postulación, evaluación de los proyectos y posterior selección.

El programa en total, tiene una duración de 36 semanas.

Fechas claves Experimenta 2017

Talleres de Exploración Institucional

Inicio periodo de inscripción: 3 de abril

  • Talleres Santiago: 10, 11 y 13 de abril
  • Talleres Puerto Montt: 11 y 12 de abril
  • Talleres Antofagasta: 13 de abril

Las postulaciones al programa Experimenta se extenderán desde el 3 de abril al 5 de mayo.

Para más información, ingresa a www.estadoinnovador.cl