Agradecemos a Chile Diseño, a la Universidad Católica y a la Universidad del Desarrollo por este premio que visibiliza el rol del diseño en la estrategia de innovación pública del Gobierno de Chile. El Laboratorio es una apuesta del Gobierno por hacer que el diseño nos permita llegar a una gestión pública más cercana y al servicio de las personas.
— Juan Felipe López, Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno

Durante la premiación de la 6ta Bienal de Diseño chileno, Laboratorio de Gobierno fue reconocido por su labor en la categoría Innovación por Diseño, donde se premia a la institución pública que se destaque por incorporar el diseño como herramienta estratégica de creación de valor e innovación.

El objetivo de esta premiación es el reconocimiento público a la contribución que el Diseño hace a toda la sociedad, a través del aporte al desarrollo social, cultural y económico. En el marco del Premio Chile Diseño y la Bienal de Diseño, se consideran una serie de reconocimiento especiales, que fueron seleccionados por un comité designado específicamente.

El premio fue entregado por Chile Diseño, organizadores de la Bienal de Diseño y entidad que desde 1994 tiene como misión impulsar el desarrollo del diseño y posicionarlo como un factor clave en el crecimiento económico y social de Chile, potenciando la capacidad de esta disciplina de conectar el pensamiento creativo con la reflexión analítica.