La instancia de incubación de la convocatoria llevada adelante por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, con el apoyo del Laboratorio de Gobierno comenzó este miércoles 4 de enero y tiene por objetivo convertirse en un espacio donde los estudiantes y profesores tengan la posibilidad de co crear sus proyectos junto a expertos del sector público y privado.

En las oficinas del Laboratorio de Gobierno se dio comienzo a la Residencia del AULAB Turismo, convocatoria de innovación que busca las ideas que lleven al turismo en Chile al próximo nivel, potenciando los atractivos del país, uno de los pilares de las medidas gubernamentales en el Año de la Productividad.

15 equipos provenientes desde 8 regiones del país comenzaron el mes de Residencia, el cual tendrá diversos espacios; talleres, mentorías con expertos, mesas técnicas, charlas y salidas a terreno, todos con el objetivo de hacer crecer las ideas hacia proyectos viables y con potencial de implementación en el sector turístico.

Los 80 estudiantes y profesores que componen la Residencia, partieron su primer día junto al equipo del Laboratorio de Gobierno y contaron la presencia de actores del Ministerio de Economía, Subsecretaría y la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, instó a los participantes de la Residencia AULAB “a conectarse con los desafíos del turismo en Chile, ya que su participación y talento son claves en la búsqueda de ideas. Estamos abiertos a innovar: ya del Campamento de Ideas surgieron soluciones integrales y modernas para hacer frente a las tareas pendientes que tenemos como país. Ahora en la Residencia, tendrán la oportunidad de continuar el desarrollo de sus proyectos enfocándose en los desafíos propuestos para la innovación gubernamental en el ámbito del turismo”.

Hasta el 1 de febrero, los estudiantes tendrán la oportunidad para calibrar sus proyectos no sólo con los actores del sector público, sino que también con los ciudadanos, quienes en las múltiples salidas a terreno podrán testear los primeros intentos de prototipado de los equipos.