La segunda versión del Congreso de Diseño de Servicios, instancia que reúne al ecosistema en torno a la innovación y diseño de servicios en Chile, organizado por Laboratorio de Gobierno, Service Design Network Chile y Diseño UC,  se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, tras una exitosa primera experiencia el año 2015.

Este año el foco estará en la implementación y aplicación del diseño de servicios en el mundo público, privado y académico. Tres charlas internacionales y siete workshops serán parte del programa que comenzará con un evento de bienvenida el martes 13 de septiembre en las oficinas del Laboratorio de Gobierno.

Dominic Campbell, fundador y director de TheFutureGov en Inglaterra y especialista en innovación social; Satu Miettinen, profesora de la Universidad de Standford y de la Universidad de Lapland, especializada en la aplicación de tecnologías para el diseño de servicios; y Luis Alt, socio-fundador en Brasil de LiveWork y autor del libro Design Thinking Brasil, dictarán las charlas internacionales que se llevarán a cabo el día miércoles 14.

El jueves 15, los workshops internacionales, dictados por los mismos charlistas, tocarán temáticas como el blueprint de servicios, el diseño de servicios en la era digital, y la investigación y experimentación existente alrededor de esta disciplina. Los workshops nacionales serán guiados por el Laboratorio de Gobierno, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, Procorp y MagiaLiquid.

 

Encuentra más información sobre el contenido de los workshops, además de los horarios y el programa completo del evento en el sitio web del congreso: http://www.congresodisenoservicios.cl donde también podrás inscribirte en las distintas actividades.