Este miércoles recibimos en nuestras oficinas a los ganadores del concurso #CoolPlaceToBike, organizado por Kappo, donde se premió a empresas y servicios públicos que se animaron a tomar el desafío de descongestionar la ciudad, tener un estilo de vida más sano y salir en bicicleta.

En la oportunidad, contamos con la presencia del Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, quien recibió el premio a nombre la Subsecretaría. Otros ganadores fueron Corfo, primer lugar categoría servicios públicos, el Hospital Luis Calvo Mackenna, la Subsecretaría del Medioambiente, Junji y la Municipalidad de Santiago, quienes obtuvieron también premios por su participación en esta misma división.

En esta tercera versión del concurso, fueron más de 550 personas de 40 organizaciones que se motivaron a usar su bicicleta. Entre los datos relevantes que nos dejó esta versión destaca que, en conjunto, se registraron 9.697 viajes y se recorrieron 55.581 kilómetros.

Asimismo, se evitó la emisión de 13 toneladas de CO2, lo que equivale a no haber consumido 4.735 litros de gasolina o haber plantado 853 árboles.

En otras categorías, destacaron CreoAntofagasta, América Solidaria, Universidad de Chile, Universidad Católica y la Universidad de Talca.