El viernes 29 de julio recién pasado se realizó el primer taller de priorización de desafíos de la convocatoria AULAB, junto a actores de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y SERNATUR, quienes participaron activamente en detectar las necesidades claves del sector del turismo, el tema que convocará a estudiantes y académicos de todo Chile en una nueva versión del concurso abierto de innovación pública.

En la oportunidad, el equipo del Laboratorio de Gobierno preparó un taller que buscaría activamente los desafíos claves del sector junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la directora nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas y los funcionarios presentes.

Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, señaló que “este primer taller del AULAB fue exitoso en el sentido que logramos, en pocas horas, priorizar los desafíos cruciales para el sector del turismo en nuestro país junto con los actores claves del sector público, como son la Subsecretaría de turismo y el SERNATUR. El camino que queda ahora es priorizar los desafíos y darlos a conocer a la comunidad de la educación superior para que la mayor cantidad de estudiantes, profesores y administrativos se motiven desarrollando proyectos y soluciones".

Por su parte, la Subsecretaria Montes indió que “el taller nos invitó a reflexionar sobre un tema en el que estamos en el día a día, pero de una manera distinta y a reorientar las prioridades, a acordar conceptos y creo que fue muy provechoso. Este es sólo el comienzo y necesitamos gran compromiso y certezas para poder avanzar en este desafío”.

La Subsecretaria hizo también un alcance a las expectativas de la cartera frente a la convocatoria AULAB “Necesitamos que los estudiantes nos ayuden a reflexionar, a abrir más la cabeza, a refrescar el trabajo que hacemos, ya que en general llevamos hartos años trabajando en nuestras áreas y creemos que esta oportunidad servirá para reflexionar sobre el sector del turismo”.

La Directora Nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, reflexionó que el taller “fue una muy buena experiencia. Me voy súper gratificada; fue útil, eficiente y un espacio de encuentro súper importante para las políticas que estamos llevando a cabo”.

La Directora Nacional consignó que como entidad, “estamos bastante esperanzados, creo que los estudiantes nos pueden ayudar a buscar soluciones innovadoras y eficientes para varios problemas que hoy día priorizamos y estoy esperando con ansias conocer cuáles serán las ideas que postularán”, concluyó.