A poco menos de un mes del cierre de las postulaciones para el concurso abierto de innovación pública Impacta Energía, 12 miembros del jurado, compuesto por diversos actores tanto del mundo público como privado, se reunieron con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, presidente del jurado, con el objetivo de acordar criterios, recibir material sobre la convocatoria y resolver dudas e inquietudes sobre el proceso.

En la oportunidad, participaron miembros como el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien expresó la importancia de la innovación en las sociedades “si los chilenos no se acostumbran a innovar, sus expectativas de desarrollo como país serán cada vez menores. Gracias al esfuerzo que realizan todos los chilenos por ir creando y por hacer cambios, en distintos temas, vamos avanzando. Es muy positivo para todos, sobre todo para el Gobierno”. Zolezzi además hizo un llamado especial a los estudiantes, a quienes instó a participar de este concurso abierto. “Los invito a plantearse los problemas de la energía y a pensar en soluciones para ir avanzando en este tema”, concluyó.

Por su lado, Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de CORFO, señaló que “me parece tremendamente trascendente que el Ministerio de Energía se haya abierto a trabajar en este segundo Impacta, ya que no sólo vamos a trabajar en los temas sociales como la salud, sino que en temas de futuro, estructurales, como la energía, que nos pone un tremendo desafío”, expresó Núñez.

Para concluir, Andrea Obaid, periodista y conductora de Tecnociencia de Canal 13C, destacó que oportunidades como Impacta Energía son una buena oportunidad para que los ciudadanos puedan influir directamente en las políticas públicas del futuro, “Muchos ciudadanos tienen excelentes ideas y muchas veces los recursos económicos nos limitan. Impacta Energía abre esta oportunidad para generar un Chile más unido, con ideas de todos lados”, enfatizó la periodista y miembro del jurado.

Conoce el listado completo del jurado en www.impactaenergia.cl/jurado