AULAB, la plataforma del Laboratorio de Gobierno que busca conectar el mundo de la educación superior con los desafíos públicos, se prepara para lanzar una nueva versión este 2016. Para esto, el equipo de la línea de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio se reunió tanto con académicos como estudiantes con el objetivo de comenzar el rediseño de la plataforma, con las mejoras propuestas.

Tal como el año pasado, estamos en proceso de rediseño para AULAB, un proceso que es constante en el Laboratorio, para todos nuestros programas y proyectos. Acá lo que hicimos fue convocar a académicos y a estudiantes, con el objetivo de tener una mirada crítica del mismo proceso, entendiendo que hay elementos muy bien evaluados y otros perfectibles de la primera convocatoria. En este segundo desafío 2016, los temas son otros, por lo que había que hacer una revisión de los procesos
— Roman Yosif, subdirector de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio de Gobierno

Más de 20 estudiantes y académicos de distintas instituciones y carreras participaron de esta instancia que permitirá incorporar las miradas que hagan mejoras sustanciales en la plataforma.

Este feedback será introducido en el diseño de una nueva versión del AULAB, la cual será revelada durante este 2016, invitando a los estudiantes y profesores de Chile a involucrarse con los desafíos públicos clave del país.