En las oficinas del Laboratorio de Gobierno, se llevó a cabo el primer taller en el marco de la Agenda de Compra Pública Innovadora, con la presencia de Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra y los jefes de todas las divisiones y departamentos de la institución.

En el taller se trabajaron los diversos puntos de vista del servicio, en torno a cómo hacemos de las compras públicas una herramienta para fomentar la innovación desde y para el Estado. Se abordaron además los problemas y dolores que existen en la administración del Estado para poder fomentar la generación de innovaciones mediante los actuales procesos de compras de bienes y servicios.

Durante el segundo semestre de este año, se desarrollará un piloto, teniendo los primeros resultados en diciembre de 2016. Se espera que este sea el inicio de una fructífera alianza entre ChileCompra y el Laboratorio de Gobierno, con el objetivo de identificar la mejor manera de hacer innovación en el Estado.

Finalmente, se acordó seguir una agenda conjunta de definiciones en torno a la Agenda de Compra Pública Innovadora, uso del espacio del Laboratorio para futuras actividades y un trabajo coordinado con la recientemente creada Unidad de Innovación de ChileCompra.