La Red de Innovadores Públicos tiene como misión ser un movimiento de servidores públicos motivados por la búsqueda de herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas.

En su primer taller junto con la consultora Aukan, dependiente Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, representantes de distintos servicios públicos, tuvieron la oportunidad de seguir ahondando en sus conocimientos sobre innovación y compartiendo las experiencias que complementan la Red.

Beatriz González, profesional de la Municipalidad de Salamanca, institución participante del GIP 2015 y miembro de la Red, señala que participar de esta instancia ha sido una “experiencia súper enriquecedora para nosotros que venimos desde lejos y donde cuesta que llegue todo. Hemos aprendido mucho, primero trabajando en el GIP, que nos introdujo por primera vez en los conceptos de innovación, tema que se ha vuelto muy importante para nosotros, porque como Municipalidad nos comunicamos directamente con la comunidad y hemos aprendido a detectar de mejor manera sus necesidades y problemas y cómo atacarlos de manera innovadora”.

Para Verena Müller, Gerente de proyectos de Gestión de la Innovación en DICTUC – Aukan, la experiencia fue interesante ya que “había mucha hambre en los participantes, muy motivados a dejarse sorprender por las herramientas y muy dispuestos a colaborar y a contar sus propias experiencias, enriquecimiento el proceso. Esto fortalece la idea de que no están solos innovando, sino que hay todo un movimiento detrás”, finalizó.

Más info de la Red en www.innovadorespublicos.cl