Más de 30 mil asistentes participaron del Festival Internacional de Innovación Social, donde el Laboratorio participó tanto en la organización como con presencia en charlas y un stand en el Parque Padre Hurtado el día sábado 5 de noviembre recién pasado.

fiis tiene como misión ser una experiencia de encuentro para las innovaciones sociales que ocurren en país, como una forma de visibilizar las nuevas formas de solucionar problemáticas y como motor de cambio para las sociedades.

En esta oportunidad, el Laboratorio de Gobierno participó tanto en la organización y contenidos del festival como en la puesta en escena llevada a cabo en el Parque Padre Hurtado, donde motivó a cientos de personas a conocer sobre el quehacer de la iniciativa gubernamental.

Charlas D-mente

En el marco del festival, se realizaron cuatro charlas en las oficinas del Laboratorio el día 3 de noviembre, donde participaron destacados exponentes de la innovación. Las charlas Empresas Conscientes, Reseteando Cabezas, Cuando la naturaleza se manifiesta y Ciudad emergente, se enfocaron en innovaciones sociales con elementos de cambio urgente a través de soluciones creativas.

Stand en el Parque

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y la visita del Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, el Laboratorio abrió las puertas de su stand, pensado con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la entidad en materias de innovación al público general.

A través de la Carrera de la Innovación, un juego creado para dar a conocer los programas y convocatorias, los asistentes pudieron interactuar con el equipo del Laboratorio, donde pudieron conocer más sobre las iniciativas propuestas tanto para los funcionarios públicos, como para el ecosistema emprendedor y los estudiantes y profesores de la educación superior.