Como parte de los colaboradores del Diplomado de Dirigentes Sociales impartido en la Universidad de Santiago y llevado adelante por Socialab, Techo-Chile, Fundación Trascender, entre otros, el Laboratorio de Gobierno recibió por primera vez a los participantes del diplomado, el cual busca potenciar el trabajo a nivel de organizaciones y formar a dirigentes sociales a través de una formalización de sus conocimientos.

Para el Laboratorio de Gobierno fue un verdadero honor haber recibido a los alumnos del Diplomado de Dirigentes Sociales de la USACH. Cuando hablamos de innovación en el sector público, hablamos de innovar en servicios, pero de manera colaborativa y de cara a la ciudadanía y qué mejor que hacerlo con los dirigentes, que están día a día trabajando con la gente, entendiendo sus dolores y preocupaciones.
— Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno

En la ocasión, más de 30 alumnos compartieron con funcionarios públicos y parte del equipo del Laboratorio, quienes fueron los encargados de hacer el traspaso de metodologías de innovación.

“Era primera vez que los dirigentes sociales pertenecientes al diplomado visitaban el Laboratorio y ellos se sintieron muy en confianza para poder plantear temáticas que en otras instancias no se podría haber dado tan fácil”, Ximena Soto, profesional del Laboratorio de Gobierno.

Aida Moreno, parte de los estudiantes del Diplomado y Presidenta de la Casa de la Mujer de Huamachuco, de la comuna de Renca, expresó que “me parece una oportunidad muy significativa la de acercarnos al Laboratorio de Gobierno, con el fin de plantear nuestras inquietudes y necesidades. Ojalá que esta instancia se de otra vez”.

Por su parte, Mario Orellana, mentor social del Diplomado, aseguró que “estamos muy contentos de haber venido a este espacio de formación con respecto a las metodologías de innovación, que si bien era un pretexto, ya que lo que en realidad lo queríamos era juntar al Laboratorio con las personas del Diplomado y surgió esta idea. Fue un hito de conversación, de comenzar a escucharnos y a querernos con una institución nueva como es el Laboratorio. Nos somos útiles mutuamente, para un mejor país, para una mejor sociedad”, concluyó.