La convocatoria llevada adelante por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, movilizó la postulación de más de 1.000 participantes, – entre estudiantes, profesores y funcionarios de las instituciones de educación superior del país.

AULAB Turismo, convocatoria que espera encontrar ideas que fortalezcan el turismo en Chile, uno de los sustentos del desarrollo en nuestro país. AULAB Turismo invitó a la educación superior a pensar en las innovaciones que ayuden a crear un turismo diverso, inclusivo, productivo, de calidad y consciente del medioambiente

Bajo cinco desafíos priorizados por Economía, la Subsecretaría y Sernatur, – Turismo accesible, Más valor turístico, Turismo conectado, Más y mejores destinos turísticos y Turismo con profesionalismo–, 225 equipos de más de 50 instituciones de educación superior, con un 26% de postulaciones de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, participaron subiendo sus ideas al sitio www.elaulab.com.

Lo anterior luego de una exitosa gira por 11 regiones del país a cargo del equipo del Laboratorio de Gobierno con el apoyo de Sernatur y la Subscretaría, donde participaron 1.525 alumnos y académicos. Cabe destacar que de el total de las postulaciones, el 42% de ellas proviene desde regiones.

Tras el cierre de la postulación, un Comité compuesto por las tres instituciones públicas realizarán un primer filtro de las postulaciones, para luego ser evaluadas por el jurado. Estas dos instancias entregarán el número de ideas que participarán en el primer hito del AULAB Turismo; el Campamento de Ideas, los días 19 y 20 de noviembre, instancia donde los equipos elegidos tendrán la posibilidad de mejorar sus proyectos con el apoyo técnico de profesionales tanto del Ministerio, como la Subsecretaría y Sernatur.

Tras el Campamento de Ideas, habrá un nuevo filtro por parte del jurado, el cual definirá a los equipos que participarán en la etapa más definitoria del AULAB, la Residencia, un mes en donde se trabajará intensamente en conjunto con autoridades, expertos y académicos en  la incubación de las ideas que luego se transformarán en prototipos viables.

AULAB Turismo Resultados Postulacion-0002.png