Impacta Energía, el concurso abierto de innovación pública del Gobierno de Chile, llevado adelante en esta edición por el Ministerio de Energía y el Laboratorio de Gobierno, cerró el 23 de agosto su periodo de postulación, movilizando a 494 emprendedores de Chile y el mundo.


De estas 494 ideas, 40 fueron seleccionadas por un comité experto del Ministerio de Energía para permitirles llegar al Demoday, instancia donde tuvieron la oportunidad de presentar en vivo el contenido de sus proyectos ante un jurado experto público privado encabezado por el Ministro Máximo Pacheco. De esta etapa, 20 fueron los equipos seleccionados para pasar a la etapa más desafiante del Impacta Energía; el Bootcamp. 

¿Qué es el Bootcamp?

El Bootcamp de Impacta Energía es una instancia que se llevará a cabo entre el 2y 30 de noviembre en las oficinas del Laboratorio de Gobierno, donde cada uno de los 20 equipos seleccionados en el Demoday contará con una subvención de $5M para transformar su idea en un prototipo mínimo viable (MVP) a través de una agenda intensa de actividades y mentorías, en compañía de equipos expertos y técnicos del sector público y privado, encabezado por el Ministerio de Energía.   

El Bootcamp de Impacta Energía, coordinado y guiado por el Laboratorio y el Ministerio de Energía, es una de las etapas más definitorias y especiales de la convocatoria Impacta, el concurso abierto de innovación pública del Gobierno de Chile.

 Lo que viene después del Bootcamp

Tras el paso por el Bootcamp, los 20 equipos tendrán la posibilidad de participar en la Expo de Impacta Energía durante los días 1 y 2 de diciembre, donde podrán mostrar sus prototipos no sólo al jurado, sino a la comunidad. Esto, a pasos de la premiación de las cuatro ideas ganadoras, – dos por cada uno de los desafíos–, donde recibirán el monto final para el pilotaje, estimado en $75M para cada uno de los equipos.